miércoles, 26 de marzo de 2014

Prueba de Transcripción ortográfica:

Prueba de Transcripción ortográfica: 

Transcriba desde el minuto 1:50 hasta el minuto 3:38  (hasta la palabra "luz") 
La audición dura 1 minuto y 48 segundos. Dispondrá de 13 minutos para efectuar la transcripción y de otros 15 para corregirla y controlar el texto. 
Total prueba: 28 minutos. 
Transcripción ortográfica

Transcripción.
MUJER (PRESENTADORA): Muy buenos días a los tres, bienvenidos a esta mesa tan talentosa. El talento, ¿es algo completamente innato, bastante innato o algo innato?
MUJER: Bien, el talento es el límite superior de la inteligencia y la inteligencia es en parte innata y en parte se desarrolla; de hecho, la inteligencia que una persona finalmente tiene, tiene mucho que ver con el entorno en el que se ha desarrollado y en el que ha crecido y en el tipo de vida que ha llevado.
HOMBRE 1: Yo lo que quizá añadiría es que hay una parte del talento que puede ser, digamos, inteligencia y temas más conceptuales, pero hay una parte que es la parte de aplicación práctica, es decir, lo que creo que tenemos que añadir al talento es que el talento podría ser, digamos, circunstancial, es ¿qué se necesita en este momento en la sociedad, en una empresa, en…? Y cómo la… las personas son capaces de desarrollar estas cosas que se necesitan.
MUJER (PRESENTADORA): ¿Pablo?
HOMBRE 2: Bueno, yo creo que llamamos talento a… a aquella persona que destaca por encima de otras, ¿no? Es un poco también relativo, podríamos decir, a lo que, enmedia, pues, las personas, hacen. Decimos que Rafael Nadal tiene talento en el tenis porque… porque en el fondo muy pocos pueden jugar a su nivel. Si coincidiera que todo el mundo le ganara, aunque jugara igual de bien, le diríamos… no diríamos que tiene talento, ¿no? O sea, talento también es en referencia a, digamos, al resto de la población. Entonces, efectivamente, pues la gente nace con una cierta facilidad para… para unos campos más que para otros y yo diría que el talento consiste también un poco en acertar, ¿eh? para qué sirve cada persona.
MUJER (PRESENTADORA): Y, ¿qué… qué debe ocurrir, qué factores deben influir, Meritxell, para que el talento o la inteligencia de un niño florezca, salga a la luz?  (…)

No hay comentarios:

CUL DE SAC

CUL DE SAC
"«La conciencia no nos impide cometer pecados, pero desgraciadamente sí disfrutar de ellos" Salvador de Madariaga