jueves, 30 de abril de 2020

(CORSO DOCENTI) ESTOY HARTO...

En nuestra sociedad, un buen autodominio es aquel que reprime ciertas pasiones cuando no son convenientes y las libera en los momentos adecuados. Estas son diez preguntas que nos podemos hacer para saber hasta qué punto nos estamos autocontrolando demasiado poco… o excesivamente.

1 ¿Expreso mis instintos cuando yo quiero o cuando me salen?
2 ¿Cuando recuerdo momentos impulsivos me siento orgulloso de ellos o me arrepiento?
3 ¿Creo que tengo más pensamientos negativos sobre los demás que el resto de
las personas?
4 ¿En los momentos de tensión la procesión va por dentro y parezco más tranquilo de lo que estoy o se me va la fuerza por la boca y en realidad me enfado y se me pasa muy rápido?
5 ¿Me dicen que me autocontrolo demasiado o que me reprimo en exceso?
6 ¿Tengo a menudo explosiones de ira incontrolada?
7 ¿Creo que mis actos impulsivos me traen casi siempre problemas o prefiero explotar a callarme?
8 ¿Tengo problemas de salud (digestivos, tensión muscular, cardiovasculares…) que pueden tener un origen psicosomático?
9 ¿Soy, en este momento, una persona que ha acumulado frustraciones?
10 ¿Pienso siempre antes de hablar o de actuar?¿Tiendo a meter la pata demasiado por no meditar lo que digo o hago


No hay comentarios:

CUL DE SAC

CUL DE SAC
"«La conciencia no nos impide cometer pecados, pero desgraciadamente sí disfrutar de ellos" Salvador de Madariaga