sábado, 29 de mayo de 2010

Dibujos de la Real Expedición botánica al Nuevo Reyno de Granada (1783-1816)


Después de 200 años a la sombra, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad, el legado de Mutis, uno de los patrimonios pictóricos y científicos más significativos de los últimos tiempos, se pone al alcance de todo el mundo.
El Real Jardín Botánico de Madrid (CSIC) encargado de custodiar este tesoro, acaba de publicar la página web en la que se pueden ver, con un detalle asombroso, los más de 7.000 dibujos de la Real Expedición Botánica al Nuevo Reino de Granada.
(Fuente El mundo)
http://www.rjb.csic.es/icones/mutis/paginas/index.php

domingo, 23 de mayo de 2010

El rascacielos de Gaudì en Nueva York.


El rascacielos de Gaudì en Nueva York.
El Hotel Attraction se trataba de un impresionante hotel de 360 metros de altura encargado a Antoni Gaudì en 1908 para la ciudad de Nueva York. Cansado de sus detractores catalanes y fascinado por la verticalidad e infinitas posibilidades que ofrecìa la ciudad, Gaudì puso en marcha lo que podrìa ser definido como una “gran catedral laica”. Con todo y aunque el proyecto fue plenamente iniciado no llegò a prosperar. Los planos de èste fueron conservados por un colaborador de Gaudì, Joan Matamala i Flotats y hechos pùblicos en 1956. Tras la destrucciòn de las Twin Towers se hipotizò su contrucciòn en el ground zero pero las mastodònticas dimensiones del proyecto lo hacìan poco viable. Varias organizaciones y fundaciones americanas y catalanas estàn convencidas de que es cuestiòn de tiempo para que el proyecto termine siendo aprobado y pueda ser completado.
Os mando algunos enlaces donde se amplìa esta informaciòn con fotografìas de los planos y bocetos.
http://www.sinehead.com/Gaudi1.html

CUL DE SAC

CUL DE SAC
"«La conciencia no nos impide cometer pecados, pero desgraciadamente sí disfrutar de ellos" Salvador de Madariaga