sábado, 20 de marzo de 2010

El Guernica en 3D

Vale la pena ver lo que hace la tecnología
Toda la gente conoce el Gernika, una tela pintada al óleo, con 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París.
La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido a Gernika el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes y actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.
El pintor, quien vivía en París en ese tiempo, supo de la masacre por los periódicos y pintó las personas, animales y edificios destruidos por la fuerza aérea nazi, tal como los vio en su imaginación.
Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la célebre obra y colocarla en internet, con forma de video. (Ver relacionados en el final del texto).
El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos. Esta técnica innovadora se revela como un poderoso instrumento para comprender mejor la forma de trabajar del pintor y hasta el modo como funcionaba su imaginación

viernes, 19 de marzo de 2010

Destino España. TVE

El nuevo programa de Televisión Española donde los extranjeros descubren la geografía española, su cultura y sus gentes. En el siguiente enlace encontráis todos los videos. Muy recomendable.

jueves, 11 de marzo de 2010

Fonética de la Lengua española y Dialectoteca

Os presento dos enlaces muy útiles de la Universidad de Iowa sobre la pronunciación y fonética del español.

DIALECTOTECA ( diversidades de pronunciación del español) http://www.uiowa.edu/~acadtech/dialects//
PHONETICS ( sobre la fonética de la lengua española)

jueves, 4 de marzo de 2010

Un perro andaluz- Un chien andalou. Buñuel 1926

Se trata del cortometraje esencial del surrealismo. Dirigido por Luis Buñuel en 1929, contó con la colaboración de Salvador Dalí. La película supuso una transgresión de los esquemas narrativos de su época . Un delirio onírico cargado de simbolismo donde destaca la impactante secuencia del ojo cortado por la navaja. Inolvidable.

http://www.youtube.com/watch?v=Ll8xvGEdp80&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Us9a_J1-r-s&feature=related

CUL DE SAC

CUL DE SAC
"«La conciencia no nos impide cometer pecados, pero desgraciadamente sí disfrutar de ellos" Salvador de Madariaga